Emo Musik
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro esta creado para nuestros amigos rockeroz ke deseen opinar... sobre musik obviamente, el foro esta dedicado mas ke todo a la cultura emo ya que deseamos aclarar muchas de sus dudas.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Iggy Pop: "El rock debe ser divertido; si no, es fascista"

Ir abajo 
AutorMensaje
DavidXcor3
Admin
Admin
DavidXcor3



Iggy Pop: "El rock debe ser divertido; si no, es fascista" Empty
MensajeTema: Iggy Pop: "El rock debe ser divertido; si no, es fascista"   Iggy Pop: "El rock debe ser divertido; si no, es fascista" EmptyMar Jul 22, 2008 1:10 pm

Iggy Pop: "El rock debe ser divertido; si no, es fascista" Iggy_pop >¿Cuál es su balance de la reunión con The Stooges?
Ha sido una gran sorpresa. En la primera sesión, les dije a Ron y Scott Asheton: "Tocar con vosotros es como tocar con dos viejos bluesmen". Somos una de las últimas bandas de verdad. Hoy, un grupo es un tipo y unos músicos que le obedecen: Radiohead, Nine Inch Nails... Aquí hay equilibrio, aunque exista un líder.

>The Stooges simbolizan salvajismo sonoro. ¿Cómo le condicionan las expectativas del público?
No las siento cuando actúo. Pero mi novia dice que yo mismo me impongo la presión. Mi idea es que nada por debajo de eso es aceptable. Pero tiene que ser divertido; sin eso, el rock se vuelve fascista.

>¿Es Iggy Pop un cliché, un símbolo de las esencias del rock?
Clichés, estereotipos, iconos... Eso se me escapa. Yo respondo a mis expectativas. Intento olvidarme de toda esa mierda cuando actúo.

>¿Cree que el rock'n'roll sigue siendo la música más excitante?
No hay ningún otro género, desde los 60, que haya alcanzado los picos de creatividad y poder para dar placer como un buen concierto de rock. Pero eso hoy es difícil de encontrar.

>¿Iggy Pop es un personaje interpretado por James Osterberg?
Es un nombre que me puso la gente; era chocante para la época. Pero no es un personaje. Iggy Pop es el nombre que utilizo cuando trabajo.

>¿Aprendió algo de David Bowie, o fue él quien aprendió de usted?
Puedo hablar por mí. Conseguí un contrato gracias a él, y aprendí cómo utilizar un estudio, a usar una voz de barítono... Gané amplitud. Me presentó a todos los grandes: Dylan, Lennon, Jagger... Y me ayudó a entrar en áreas musicales nuevas.

>En su disco acústico Avenue B (1999) cambió de registro. ¿Volverá a hacerlo?
Estoy trabajando en algo así de nuevo; la banda sonora de un documental titulado Last words, sobre el novelista Michel Houellebecq. Guitarras acústicas, baladas, jazz... Me interesa eso. Pero The Stooges seguiremos, y haré un disco en solitario.

>¿Qué le llevó a Houellebecq?
Ellos contactaron conmigo, pero es curioso: leí un libro suyo, La posibilidad de una isla, en la última gira, y me volvió loco. Es la primera novela que me impacta en muchos años.

>¿También le impacta REM?
Soy fan, sobre todo, de uno de sus discos, Automatic for the people. Una de las razones por las que actúo en el festival es porque están ellos.
Volver arriba Ir abajo
 
Iggy Pop: "El rock debe ser divertido; si no, es fascista"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Los Ramones iniciamos el punk".
» CARTEL Y HORARIOS DEL LORCA ROCK 2008 Con W.A.S.P., Helloween, Apocalyptica, Lordi, Nightwish y Warcry entre otros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Emo Musik :: Noticias :: Noticias-
Cambiar a: